Las plantas de tratamiento de aceite dieléctrico son equipos diseñados para purificar y restaurar aceites utilizados en transformadores y otros equipos eléctricos.
Es necesario tratar el aceite dieléctrico ya que este se afecta debido a diferentes factores como la oxidación, la contaminación con agua, partículas sólidas y gases, lo que reduce la vida útil del equipo eléctrico y aumenta el riesgo de fallas.
Funciones:
Filtración: Elimina las impurezas sólidas como polvo o residuos metálicos que puedan haberse acumulado en el aceite.
Desgasificación: Elimina gases disueltos en el aceite, como el oxígeno, el hidrógeno y el acetileno que pueden afectar su rendimiento dieléctrico.
Deshidratación: Elimina la humedad del aceite, que puede reducir su capacidad aislante.
Regeneración: Algunos equipos también pueden restaurar el aceite, eliminando subproductos de oxidación y otras impurezas.
Las plantas de tratamiento de aceite dieléctrico Edwards están diseñada para eliminar todos los contaminantes, incluidos las partículas sólidas, humedad disuelta y gases en una sola pasada por la planta. Puede tratar los núcleos y bobinados de los transformadores recirculando el aceite tratado en caliente o sistema de pulverización de aceite caliente, secando los transformadores y mejorando su rendimiento y vida útil.
Tipos de plantas:
Plantas móviles: Son unidades portátiles se pueden trasladar a diferentes ubicaciones para tratar el aceite in situ.
Plantas estacionarias: Son unidades de mayor tamaño y capacidad, instalados en subestaciones para un tratamiento continuo del aceite.
Comments